RECOGIDA EN TIENDA GRATUITA

BARBIE Y NATIONAL GEOGRAPHIC SE ALÍAN PARA INSPIRAR EXPLORADORAS

Publicado por: Redactora Afede En: Juguetes Clásicos El: Comentario: 0 Visto: 2285

BARBIE Y NATIONAL GEOGRAPHIC SE ALÍAN PARA INSPIRAR LAS NUEVAS GENERACIONES DE EXPLORADORAS

uWMr-MjlofDHjLcQqUteWuzD0knbJW05wLzFJifk



Ha llegado el otoño y con él la vuelta a la rutina, a nuestras obligaciones y, cómo no, al trabajo. Si os sirve de consuelo, ni la famosa muñeca Barbie escapa a ello, durante sus ya casi 60 años de historia Barbie ha acumulado unas 200 profesiones. 

Gj4iIT1ai029qCp-9tmIE0ytKPwPfHT4IIwAVYVi

Barbie llegó al mundo vistiendo un sugerente traje de baño a rayas y luciendo tipo, pero para mantener su estilo de vida necesitó integrarse al mundo laboral: astronauta, desarrolladora, científica, paleontóloga, ingeniera… estas han sido sus últimas profesiones, como veréis, la Barbie de hoy en día está más interesada en la ciencia que en las tablas de surf.

Todo esto no queda aquí, los intereses laborales de Barbie la llevaron a aliarse el pasado mes de febrero de 2019 con National Geographic para crear una línea inspirada en temáticas como exploración, ciencia, investigación y conservación. Esta nueva línea de producto está disponible en las tiendas a partir de este otoño.

La juguetera Mattel anunció un acuerdo global entre una de sus marcas líderes, la muñeca Barbie, y National Geographic, por medio del mismo, Mattel se comprometía a impulsar la creación de una nueva línea de producto y contenidos centrados en las áreas de exploración, ciencia, conservación e investigación, valores intrínsecos de la Sociedad National Geographic, destinados a llamar la atención sobre el papel de las mujeres en la sociedad actual. La línea de producto resultante de esta colaboración es la producción de una colección de muñecas Barbie que rompe estereotipos y representa la mujer de hoy. Para ello, han elegido diferentes modelos inspirados en profesiones que tradicionalmente se relacionan con el universo National Geographic, con especial hincapié en aquellas donde las mujeres cuentan todavía con poca representación, por ejemplo, conservacionista, astrofísica, bióloga polar marina, fotógrafa de vida salvaje o entomóloga. Cada una de estas versiones de Barbie llega a las jugueterías acompañadas de sets de juego con todos los accesorios asociados a estas profesiones, cuya producción ha estado supervisada por un consejo asesor de Exploradoras de National Geographic, así como por la Redactora Jefe de la Revista National Geographic, Susan Goldberg.

2G3BzHXJe-3uYSfo9-nzE8CE_qyTiPH9pg4HJjmk

“Queremos que esta nueva Barbie ayude a las niñas a identificarse con el papel de la mujer hoy por medio de esta representación de profesiones, que demuestran que todas las niñas pueden llegar a ser lo que ellas quieran. Como resultado de esta colaboración con National Geographic, nos gustaría que a partir de ahora se imaginen a sí mismas como astrofísicas, biólogas polares marinas, conservacionistas y muchas otras profesiones”, destacó Lisa McKnight, Directora General y Vicepresidente Senior de Barbie. “Barbie y National Geographic representan una poderosa combinación de marcas y nuestras sinergias permiten que niñas y niños exploren el mundo directamente desde sus casas”

Bn9fBiAvTtalUa7Ep57xnvDjvx2mxfhaEXdTOrzI

Ayudar a la gente a entender el mundo es, y siempre ha sido, el objetivo principal de National Geographic”, destacó Susan Goldberg, Redactora Jefe de la revista National Geographic y Directora editorial de National Geographic Partners. “A través de nuestra colaboración con Barbie, estamos entusiasmados con la idea de poder conectar con niñas y niños de una nueva manera, usando el poder del juego para inspirar a próximas generaciones de exploradoras, científicas y fotógrafas”, añadió Goldberg.

El próximo mes de marzo Barbie cumplirá 60 años, a punto casi de jubilarse ¿con qué nueva profesión nos sorprenderá?




Etiquetas Barbie muñecas

Comentarios

Deja tu comentario