RECOGIDA EN TIENDA GRATUITA

LOS CALENDARIOS DE ADVIENTO, UNA TRADICIÓN NAVIDEÑA DE MODA

Publicado por: Redactora Afede En: Navidad El: Comentario: 0 Visto: 2656

Los Calendarios de Adviento, una de las tradiciones navideñas más esperadas por los niños.

LOS CALENDARIOS DE ADVIENTO, UNA TRADICIÓN NAVIDEÑA CADA VEZ MÁS DE MODA

USNEXbBOJMWNczd9FF-klehAE5K7ZSIKt3VGdFpY

Los Calendarios de Adviento son una de las tradiciones navideñas más esperadas por los niños. Sin embargo, en los últimos años esta costumbre ha sobrepasado el mundo infantil y cada vez son más las marcas que ofrecen propuestas con sus productos, ya sea con las clásicas chocolatinas, con productos de belleza, velas, tes o todo aquello que puedas imaginar, nuevos y originales formatos que también han llegado a nuestro mundo favorito, el de los juguetes.



¿Cuál es el origen de los Calendarios de Adviento?

El término adviento proviene del latín adventus que significa llegada o venida. El Adviento hace referencia a ese periodo de espera que se inicia el primer domingo de adviento (fecha móvil que oscila entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre) y termina el 24 de diciembre con el nacimiento de Jesús.

Su origen se remonta al siglo XIX en la Alemania protestante, cuando los niños pintaban con tiza 24 rayas en la pared o en la puerta de la casa y cada día podían borrar una. Algunas familias ponían una corona de muérdago con cuatro velas e iban encendiendo una cada domingo anterior a la Navidad o, en otra variedad, encendían una vela de Adviento, que se quemaba todos los días hasta la próxima marca.

-TSN8LY33QIkngrQ7HzAIjGKbZGx_d8wDMX2uqX4

Calendario de Adviento de Im Lande des Christkinds (En la tierra del niño Jesús) 1903, reimpresión 1915.  Las ventanas contienen poemas navideños.

En 1902 la Librería Protestante de Hamburgo (Evangelische Buchhandlung Friedrich Trümpler de Hamburgo) publicó el primer calendario impreso en forma de reloj navideño para niños con los números del 13 al 24 en la esfera. A partir de 1922 aparecieron los relojes de Navidad y Adviento con 24 campos.

En 1903, Gerhard Lang, editor de libros de medicina en Múnich, empezó a vender imágenes navideñas para ser recortadas y pegadas en las 24 casillas del calendario. Más tarde, Lang modificó el calendario e introdujo 24 ventanitas que se abrían y contenían un bizcocho e imágenes con paisajes invernales o árboles de Navidad. Ya en 1958 aparecieron las primeras sorpresas de chocolate para comer cada día al abrir esas pequeñas puertas o ventanas.

91YpAfO69vhbjdYBdeeAIGAeFxgd5O3i4LVxc9Wc

En Alemania, los ayuntamientos a menudo se convierten en un calendario de Adviento gigante.

El calendario de adviento y los niños

Aunque ya hemos mencionado que esta tradición se ha ido renovando con nuevos y originales formatos, tradicionalmente los protagonistas son los niños y, al margen de satisfacer a los más golosos, estas pequeñas recompensas son más importantes de lo que parecen.

Vivir momentos positivos a diario, por pequeños o insignificantes que sean, puede resultar muy útil para hacernos cambiar de perspectiva. Ya sabemos qué efectos nocivos tienen el miedo, el estrés o el enfado en el sistema inmunológico y en la salud en general. Por el contrario, repetir una experiencia que provoque placer o alegría protege a nuestro cerebro de las agresiones que producen las emociones negativas.

El calendario de Adviento también tiene otra ventaja, especialmente para los más pequeños, les enseña a ser pacientes

_1TbN0rjHqxry3_7q-YaSWj0XpwMWQM6an7glJqI

Para que estos efectos también beneficien a la familia, hay que conseguir involucrarla al completo y que sea un momento para compartir y no algo impulsado por la gula. El calendario también permite la creación de un ritual y eso es algo valioso porque es algo continuo y a los niños les encanta. Es una oportunidad de juntar a toda la familia para abrir la cajita del día y supone permitirse ser feliz en la vida porque tenemos todo el derecho del mundo.

Calendarios de Adviento de juguetes

Como ya hemos dicho al hablar sobre los orígenes de este producto, fueron los niños los que comenzaron con esta tradición y son precisamente ellos quienes más disfrutan todavía. Además de los clásicos ya mencionados de chocolates, cada vez existen más calendarios de juguetes para que cada día tengan una sorpresa nueva.

Calendarios de Adviento de Lego

Cada año, hacia el mes de julio, Lego empieza a mostrar imágenes de sus calendarios de adviento y los peques  (y los que no lo son tanto) están deseando descubrirlos.

Además de los clásicos Lego City y Lego Friends, estos años los de Star Wars y Harry Potter son los más solicitados. 

El calendario de Adviento de Star Wars 2020 de Lego se puso a la venta a principios de septiembre. Los fanáticos de la saga cinematográfica de George Lucas pueden descubrir cada día de diciembre de la cuenta atrás para Navidad a un personaje, una nave, vehículo u objeto del universo de la Guerra de las Galaxias.

Por si fuera poco con esos 24 juguetes, el calendario incluye un tapete de juego desplegable con la imagen del Halcón Milenario decorado con luces navideñas.

INA82HQjZ9Z16nFb9Efsy0k8kaaGLTf4guCzGQtt

BJLbz5qpBxh_NahHyZByopcvOuC-PH9eekhfuq5b

Calendario Adviento Lego Star Wars 2020

Harry Potter tiene tanta magia como la Navidad, por lo que no es de extrañar que él y sus compañeros de aventuras sean protagonistas de los calendarios de Adviento más populares de este año. 

cJOMvqgLsOdRmWg4aCE6kOVNk4s1AjoIk2TJQCwa

Calendario de Adviento de Lego Harry Potter 2020

TqX8UOkSn1cc8D_It7CtknZq51WC6Jn6gOI8UEmA

Imagen del Calendario de Adviento Lego Harry potter 2019

Calendarios de Adviento de Playmobil

Estas figuritas son parte de la infancia de muchas generaciones y, por supuesto, tienen sus propias versiones del calendario. A los packs ya clásicos, como el superventas Taller de Navidad, cada año se suman nuevos conjuntos para estimular la imaginación y el juego tradicional en los más pequeños.

x4nrtKsHlIjLdpbGF-6xBPbJnbYnHBWWFG1qnISQ

Taller de Navidad de Playmobil, el calendario de Adviento que ha triunfado estas pasadas navidades

El más exitoso de los lanzados para este 2020 es el que reproduce la famosa escena de la película Regreso al futuro. Con los personajes de los años 1955 y 1985, así como muchos otros detalles para recrear icónicas escenas de esta película de culto. Incluye diorama del ayuntamiento con el reloj de la torre de Hill Valley y un extra para los fans: una tarjeta con efecto lenticular.

Una ocasión única para volver a ver esa trilogía cinematográfica tan emblemática para los papis y que seguro fascinará también a las nuevas generaciones.

-W5Bwxx7dTtIVl6_TYkOX3Zd80IoDxX1T9G6Tpiu

Calendario de Adviento Playmobil 2020, Back to the future

Calendarios de Adviento Funko

Funko ha adaptado la moda de los calendarios navideños a su propio estilo. El primero que nos trajo la compañía norteamericana fué el de Harry Potter y estaba inspirado en la Navidad. Fue todo un éxito y se agotó rápidamente, aunque después fue repuesto. Los tres siguientes calendarios que Funko lanzó a la venta, tras el éxito del primero, fueron de figuras de Marvel, Freddy, y de nuevo, otro de Harry Potter.

Fortnite se incorporó al mundo de los calendarios de Adviento de Funko en 2019 y en el actual 2020 Funko ha sorprendido con una versión de Dragon Ball Z.

5os-ikgGxp8TWQXV9ndneSollVdjEgr1u7drksF1

Calendario Funko Pop Harry Potter 2019

8q7u1fOudkGRXSglQPTIxREEP9UBh150BWg_mlH1

Calendario Funko Pop Harry Potter 2020

ZzHYxbyC65HevVd3VctmkfYodF5zs_zwzw6osCfZ

Calendario Funko Pop Marvel

IDvQNfTRdwE8mmOp1lLae0xuLFG-NwiGitHeq6oE

Calendario Funko Dragon Ball Z 2020

Crear tu propio Calendario de Adviento

Todas estas versiones, y otras muchas más que hay en el mercado, nos encantan, pero también os queremos sugerir que hagáis vuestro propio calendario. Es una manera de desarrollar la creatividad y, si además lo hacemos en familia, de pasar una tarde muy entretenida.

Se trata de manualidades por lo que no hace falta que nos dejemos mucho dinero, ¡bastante gasto tendremos ya en esas fechas! Hay muchas posibilidades, pero un material que tenemos siempre a mano y con el que podemos explotar al máximo nuestra creatividad es el cartón del papel higiénico. Si te animas a hacerlo ¿nos cuentas el resultado?

ituRhewbQLjz_zDkCM4HPlkCskFuMxkiSwWGR-mJ

Comentarios

Deja tu comentario