RECOGIDA EN TIENDA GRATUITA

DÍA DE LA MADRE. 12 PLANES PARA SORPRENDER A MAMÁ SIN ARRUINARTE

Publicado por: Redactora Afede En: Sociedad El: Comentario: 0 Visto: 1785

DÍA DE LA MADRE. 12 PLANES PARA SORPRENDER A MAMÁ SIN ARRUINARTE

BUKP9zTmug6SwVzxoQEhPa4P4rwXkMCAckg5zgE2

Como cada año, el Día de la Madre está cerca. Seamos pequeños o mayores es el día perfecto para agradecerles todo lo que hacen por nosotros. Las madres están acostumbradas a ocuparse y preocuparse de todo y todos. Por eso, ¿qué tal si en su día son ellas las protagonistas?

Aunque siempre gusta recibir regalos, la verdad es que no es necesario comprar algo costoso para decirle a mamá cuánto la quieres. Por ello, te vamos a dar ideas que no te costarán dinero y creemos que le encantarán. Al final, lo que recordamos son los momentos especiales y las personas con las que los hemos compartido.

¿Por qué celebramos el día de la madre?

El Día de la Madre se celebra en distintas fechas a lo largo de todo el mundo, pero ¿cuál es su origen?

En contra de lo que se podría creer, este día no es una invención de las grandes superficies para incentivar el consumo, sino que tiene un origen muy antiguo.

Ya en la Antigua Grecia se celebraba el Día de la Madre en honor a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades por lo que podemos decir que su origen se remonta hasta hace más de 3000 años. Los romanos también adoptaron esta celebración y, a mediados del mes de marzo, la diosa Hilaria recibía, durante tres días, ofrendas en su honor en el templo de Cibeles.

gULEGRrJSZDV368aW3R5yOFEUUMtDUWbzTLViaL-

El día de la madre en la Antigua Grecia

Los católicos transformaron estas celebraciones que ellos consideraban paganas en otras diferentes para honrar a la Virgen María. El 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para celebrar el Día de la Madre.

En la Inglaterra del siglo XVII se celebraba el Domingo de las Madres, un acontecimiento también relacionado con la Virgen. Ese día era fiesta para todos los trabajadores, así los padres y madres tenían la oportunidad de estar en sus casas con sus hijos y celebrar este domingo con la familia. Tras ir a misa, los pequeños solían volver a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

En 1870 dieciocho ciudades estadounidenses realizaron reuniones para celebrar el Día de la Madre como parte de un movimiento, iniciado por la poetisa y activista Julia Ward Howe, que trabajaba por los derechos de las mujeres y por la paz. Sin embargo, estos festejos con los años se fueron apagando hasta que en 1907 Ana Jervis, tras la muerte de su madre, se decidió a conmemorar a la misma y para ello organizó un Día de la Madre que, poco a poco, se fue extendiendo por todo el territorio de Estados Unidos.

ClIcjUEQw5aNAkJK_v5xrv0b_S19GYQC2VfMJi_-

Julia Ward Howe

Siete años después, en 1914, el vigésimo octavo presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, proclamó el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre oficial, gesto que se hizo eco en otros muchos países que lo adoptaron hasta la celebración actual.

A día de hoy en muchos países se mantiene el Día de la Madre según la tradición católica, el 8 de diciembre, y también en muchos más se ha cambiado, como es el caso de España que en 1965 separó dicha festividad y reservó, en exclusiva, el primer domingo de mayo como el Día de la Madre.

DUgZaPXav8oqxm7QHAZC6EX2vLEhTyL1pg7gzvbu

Regalos para mamá que no te costarán dinero

  • El mejor regalo es compartir tiempo

Si preguntas a tu madre te dirá que sus momentos más felices son los que comparte en familia. Así que tratemos de eliminar todo aquello que no es imprescindible de nuestra agenda y centrémonos en disfrutar de este día juntos, sin prisas ni distracciones.

z5PUnNGDscn0WqDe4gziFqO3THwqZd0Jz6CTnsdY

  • Llámala

Si no estáis juntas, dedica un tiempo tranquilo para hablar con ella. Pónte al día con los últimos acontecimientos y deja que te cuente sus inquietudes y alegrías. Esto hará que se sienta más cerca de ti a pesar de la distancia.

W9vowjMA0sW99mdqjnsP9l5HsCyXahT7quH82e_E

  • Prepararle un delicioso desayuno

Una bonita forma de empezar bien el día especial de mamá, es dejar que descanse un poco más. Y una manera fantástica de terminar este “regalo” es prepararle un delicioso desayuno y llevárselo a la cama.



t7RGGZwaQ6XoBbmXYUN1DapDwrRs2hsE1yiXG9Cy

  • Una carta hecha a mano

Este es un regalo sencillo, pero sin duda muy personal. Si los niños ya saben escribir, ellos mismos pueden redactar y decorar una carta para mamá. Si no es así, papá puede preguntar qué desean decirle y "firmar" pintando las manitas para dejar su huella al final de la carta.

Una idea es que incluyan las razones por las que la quieren, la emoción de mamá está garantizada.

OR1CsqvcPkiQyISYrim7n_1qa2S5ZlOFjmlcHOmF

  • Dale el abrazo más fuerte del mundo

¿Te cuento un secreto de madre? Lo que más valoramos las madres es compartir un momento especial con nuestros hijos, recibir ese beso o ese abrazo que nos reconforta el alma. A medida que nuestros pequeños crecen, esos momentos de intimidad, cariño y cercanía suelen ir reduciéndose. Por eso, si este día tienes con ella ese gesto cariñoso que tanto espera, te aseguro que la harás sentir muy especial.

uKhFSUo3xEzXma_vW7B0N7TQqu8a4qS10QTqnRZl

  • Un paseo en familia

Aprovechad la mañana del día festivo para dar un paseo fuera de casa. No es necesario irse muy lejos, seguro que cerca de casa hay un lugar perfecto para pasear. Si hace buen tiempo, organizar un picnic en el parque puede ser otra gran idea.

MYpxKDf07XLfsK0d2dPX3M_6LmhuzL7rfMhCj21_

  • Regálale flores

Ya se que hemos dicho que no íbamos a gastar mucho dinero así que busquemos alternativas. 

Puedes recoger un pequeño ramillete durante el paseo, le gustará tanto como el más bello ramo de floristería. 

Si eres previsor, puedes recoger flores unos meses antes y prensarlas entre las páginas de un libro grueso. Una vez secas, plastifícalas con un trocito de cartulina. Tendrás un marcapáginas que usará en su libro favorito.

Otra alternativa es practicar el origami y hacerle una flor de papel.

B-dilfFapWoGhtyNVN_mLA5FhfbGofL8xSz5LjcP

  • Regálale una “joya” hecha por ti

Sirve cualquier regalo hecho a mano, pero seguro que tienes cuentas de colores o pulseras que ya no te pones. Sólo necesitas un poco de hilo elástico y buen gusto para combinar bolitas. Estoy segura que la lucirá como si fuera la joya más valiosa del mundo.

bpvicMxr41mcwaKlWq0W3-qysqbuSnp-5NKtvPAB

  • Cocinar juntos

Por un día vamos a cocinar con mamá. Ella escoge la receta (por algo es su día) y los niños tienen que seguir sus indicaciones. La cocina es un lugar muy divertido para los niños donde, además, aprenden un montón de cosas y estimulan sus sentidos para que después tengan muchas más ganas de probar los alimentos que ellos mismos han preparado. Todos encantados.

Md17ukSoRQ72jla0W4a_jb_5bOC5SQOZCcQKC6Kj

  • Una tarde de juegos de mesa en familia

Saca esos juegos de mesa con los que en el día a día no hay tiempo de jugar. Si de algo sabemos nosotros es de juegos, hay de todos tipos y para todos los gustos, lo importante es pasar un rato divertido juntos. ¡A jugar!

RtWp1fQ5rXTPfE8EU9gpzC8GWbW0dzkfzNM6Yx6W

  • Crea una lista de reproducción con sus canciones favoritas y baila con ella

Da igual si es lento o rápido, con o sin coreografía: cualquier baile que le propongas a mamá le va a hacer una infinita ilusión. Se trata de pasar un momento divertido y en tu compañía. Verás como no tiene ningún problema en saltar del sofá y ponerse a mover el cuerpo. 

bibnwuu547h_5GFq7A0zf_WFnrGhJGyAyBrm8X03

  • Noche de películas en familia

Las plataformas digitales están llenas de estrenos de cine y series, sólo tenéis que encontrar el estilo que más os pueda unir o sorprender. Preparad palomitas, tomad asiento en el sofá, extended la mantita sobre vuestras piernas y a terminar el día de una forma fantástica. 

mt2VPTW-vTXIjHiMdZQdDi3_H9oAuudyr763hdUG

Madre Teresa de Calcuta decía: “Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo…, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado”

Comentarios

Deja tu comentario