RECOGIDA EN TIENDA GRATUITA

EL FENÓMENO SUPERTHINGS, TODO LO QUE DEBES SABER

Publicado por: Redactora Afede En: Juegos y juguetes. Ideas El: Comentario: 0 Visto: 19265

EL FENÓMENO SUPERTHINGS, TODO LO QUE DEBES SABER

jbbbfW-kB8mDTeNFxaeKm8FJmb_2ReceWEdcCqFy

La última serie de SuperThings (la primera del 2022), Guardians of Kazoom, salió a la venta a finales del pasado enero. 

Te contamos todo lo que debes saber sobre los personajes que han conquistado a los niños españoles y de medio mundo. Desde Magic Box Toy aseguran que “hay SuperThings para rato” y que ya están trabajando en las series que lanzarán en 2023. 



¿Qué son los SuperThings?

Los SuperThings son una serie de pequeños juguetes coleccionables hechos de plástico blando, que vienen dentro de sobres sorpresa, lo que los hace más divertidos, ya que nunca sabes qué SuperThing te tocará.

Cada uno representa un objeto de la vida cotidiana: una fregona, un aspirador, un gorro, un micrófono, una hamburguesa, las posibilidades son infinitas. Pueden transformarse en superhéroes o en supervillanos y juntos crean numerosas historias y aventuras.

Estos juguetes han ido saliendo por Series, parecido a las temporadas de un videojuego. En cada una de ellas, se han ido presentando nuevos personajes, nuevos buenos y malos.

Cada SuperThing tiene su rival, es decir, si tu SuperThing héroe es una lavadora, el villano serán unos calcetines sucios, esto hace más divertida la búsqueda y coleccionar parejas puede ser un aliciente extra.

E9lF1s6r87SRlpcCM-Z1l7ce_t0Ur2mXTKJRoO04

Héroes vs Villanos



El universo SuperThings

Los SuperThings tienen su propia ciudad y se llama Kaboom City, en ella residen todos los personajes de las 9 series lanzadas hasta el momento y en ella tienen lugar las interminables batallas entre superhéroes y supervillanos.

m47ZYp1jirvL--fD4Gwq2kMNnRJKMxKITUpRdV0k

Kaboom City

Los héroes y villanos se distinguen entre ellos por el color de sus ojos: los héroes los tienen blancos y los villanos amarillos.

Se agrupan en equipos capitaneados por SuperThings de color plateado, también hay dos súper líderes, un héroe y un villano de color dorado. Son los personajes de cada serie calificados como raros, súper raros y ultra raros. El SuperThing ultra-raro es siempre el más difícil de encontrar.

En la ciudad de los SuperThings también hay escenarios especiales donde se dan las batallas más importantes, son los llamados Playsets o escenarios. Algunos de los que han tenido más éxito han sido La estación de policía de los Super Things o El laboratorio secreto de SuperThings. 

u52UixF3si5wUT-gJIO3RIYxkrO-py2ws2yzEqdALaboratorio Secreto de SuperThings

Los héroes y villanos miden fuerza todos los días para demostrar quien es el SuperThing más veloz de Kaboom city, para ello cuentan con sus Supersliders.

Son los vehículos con los que puedes transportar a tus SuperThings y tendrás mucha suerte si puedes conseguir el superslider ultra raro de color dorado.

Los SuperThings también pueden montar robots gigantes que les ayuden a luchar en sus batallas, son los los Super Bots, robots interactivos que cuentan con ataques especiales al apretar su botón.

Los blister son paquetes especiales de SuperThings, varios de ellos contienen objetos exclusivos, mientras que otros contienen un SuperThing raro asegurado.

AfGClc1I4m0eUgIytUfEI0DR9yiKDjJUDl7JeqFE

Recreación de Kaboom City en la Exposición Oficial de SuperThings



¿Cuántas series de SuperThings hay?

Los ahora llamados SuperThings (antes conocidos como Superzings) se dividen en diferentes series, cada una con diferentes personajes y juegos.

En este momento hay 9 series, compuesta cada una por entre 80 y 90 personajes. Si quieres ver todos los personajes para estar seguro de que no falta ninguno, lo mejor es hacerlo en la página oficial de SuperThings.

UqhIsp7-z44WgCKN4rgaTPSnZ5aiDOQILl8f1LiF

La última serie (la primera del 2022) salió a la venta hace apenas un mes y medio y se llama SuperThings, Guardians of Kazoom. Se sacan dos series al año: una en enero y otra en torno a la vuelta al cole.

Cada serie consta de los siguientes productos: sobres con 1 SuperThing individual, sobres con 1 SuperThing y 1 vehículo, cajitas con 1 SuperThing y el juguete de turno de la serie, blíster de 10 personajes, blíster de vehículos y 1 Starter Pack (novedad de la serie 9).



SuperZings Guardians of Kazoom, los SuperZings serie 9

gWGsOsxZpx6OSL_fjtVS5Zyjm-uDAl7JTPaP_Xd-

SuperZings Guardians of Kazoom

Estos son los productos de la nueva serie:

  • Sobres SuperThings Guardians of Kazoom One Pack: Los sobres One Pack contienen, al igual que siempre, 1 SuperThing y 1 check list. Si quieres coleccionar todos aún más rápido, puedes optar por comprar la caja de 50 SuperThings serie 9 Guardians of Kazoom. Pero ojo, ésto tampoco te asegura conseguir el Ultra Raro, pues solamente hay una probabilidad de 1 entre 100 en conseguirlo.

  • Cajitas 1 Kazoom Jets: Éstos sobres contienen un vehículo de la serie 9, es decir, un Kazoom Jet y un SuperThing. Hay un total de 6 diferentes para coleccionar.

  • Cápsulas Kazoom Kids Guardians of Kazoom: Contienen 1 Kazoom Kid con 1 accesorio, 1 SuperThing y 1 Check list.

  • Blíster 10 SuperThings Guardians of Kazoom: Házte con un blíster de 10 SuperThings y tendrás un Dorado asegurado. Contiene 9 personajes a la vista y un Dorado oculto.

  • Blíster 2 Kazoom Jets + 4 SuperThings: Estos blísters contienen 2 Kazoom Jets y 4 SuperThings, uno de ellos siendo un capitán Plateado y otro con efecto cristal.

  • Starter Pack SuperThings Guardians of Kazoom: Esta es la novedad respecto a series anteriores. El Starter Pack contiene una revista con un cómic que te contará todo acerca de la nueva serie: información acerca de los nuevos Kazoom Kids, el origen del Ultra Raro Kazoom Blast, etc.

NbCjAUhBiaHoK6cvdMtUeCBGhiaW99-0fvf5PSGK

SuperZings Guardians of Kazoom

Juguetes que acompañarán a esta serie:

Junto con la serie 9 SuperThings Guardians of Kazoom, saldrán los nuevos SuperBots, unos robots SuperThings chulísimos de Kazoom Kid y Kid Fury.

El Ultra Raro de la serie 9 se llama Kazoom Blast. Todo parece indicar que se trata de una especie de “evolución” del Ultra Raro Neon Blast

Al igual que Neon Blast, tiene un ojo color amarillo y otro blanco, por lo que no pertenece a ninguno de los dos bandos, ni al de los súper héroes ni al de los súper villanos. Además, su cuerpo es de color rojo y azul, tras haber ingerido el poder del Kazoom. Es un poco transparente con purpurina, al igual que los otros Ultra Raros.

tC2c0aUWIySVuDb0yZdJq69nNV7-ZS9H5M25sCjK



Sperthings. La exposición oficial

La fama de estos pequeños personajes ha llevado a organizar una exposición que muestra  todo el universo SuperThings y que ya se ha podido ver en varias ciudades españolas. 

aiQHPXcf4gdmIVOOqYFzZv8tgxGkCBLqVNXbhXsY

Cartel de la exposición oficial de SuperThings en Madrid

La exposición propone un viaje inmersivo a Kaboom City, la ciudad donde residen todos los personajes principales de las series lanzadas al mercado hasta la fecha por Magic Box como Enigma, Profesor K, Míster King, Kid Fury y Kid Kazoom, Oculus Max y, por supuesto, Doctor Volt…

Durante este viaje, los visitantes podrán vivir situaciones cotidianas en Kaboom City, durante el día y la noche, como la gran batalla entre Héroes y Villanos, con la presencia de personajes Raros, Súper Raros y Ultra Raros, la guarida y laboratorio de Enigma, la Clank Corporation…

yDlLu2JqVa-jWJqWmKbe5bzELUyrYNyu69RCWM58

o4Q7j66uWobB-9TK-XNG4tc31tE5FEyL8W__E37A

Imágenes de la exposición oficial de SuperThings



El éxito de una marca

Pero, tal vez, lo más interesante sobre el que es el juguete más popular en España, es quién está detrás: la empresa catalana Magic Box Toy. 

La compañía fue fundada en 1992 y comenzó como una empresa familiar. Ya habían tenido éxito en los años 90 comercializando los tazos Mad Caps o las minifiguras Gogo's, cuya repercusión les hizo protagonizar hasta videojuegos para la Nintendo DS. Pero nada comparable con el éxito de SuperThings, con los que están a punto de ser globales, con distribución ya en más de 20 países, incluido EEUU.

Convertidos en verdaderos objetos de deseo entre el público infantil, especialmente en el segmento de niños y niñas de entre 4 y 9 años, los SuperThings se han convertido en uno de los mayores fenómenos en la industria del juguete.

Esta vez la fama es mayor, creando una gama de juguetes y otros productos alrededor que llevan dos años agotándose en las tiendas en Navidad. 

Los SupeThings funcionan como los cromos: se valen del “efecto WOW”, esa adicción que produce abrir un envoltorio sin saber lo que vas a encontrar, y de la escasez de ciertas piezas para aumentar las ventas. 

Así, estas figuras ya tienen una importante presencia en el mercado de segunda mano, donde alcanzan, según su rareza, precios muy superiores a los que tienen en los kioscos.

Si te has quedado con ganas de más, echa un vistazo a nuestros juguetes de SuperThings y encuentra las últimas novedades de tus personajes favoritos.

Y antes de que te vayas, te recomendamos otros artículos de blog curiosos e inquietantes como la historia de Furby o datos curiosos de la muñeca Barbie. ¡No te lo pierdas!

Comentarios

Deja tu comentario