RECOGIDA EN TIENDA GRATUITA

5 juegos para que los peques de la casa disfruten este verano

Publicado por: Redactora Afede En: Juegos y juguetes. Ideas El: Comentario: 0 Visto: 1320

Llega el verano, las vacaciones y el interminable tiempo libre para nuestros niños y niñas.

Durante el año escolar, los niños se mantienen muy ocupados yendo a la escuela, haciendo sus deberes, asistiendo a actividades extra escolares o deportivas…, pero llega el verano y algunos padres siguen pensando que deben mantener ocupados a sus hijos, entre otros motivos, por la dificultad de conciliación cuando los niños están de vacaciones. Quizá este periodo también sea para ellos una oportunidad de desconectar de su rutina diaria.

Los campamentos de verano se han convertido en una buena opción para mantenerlos entretenidos, pero las vacaciones de nuestros hijos son muy largas y es normal que observemos a los niños enfadados y sin saber qué hacer y escuchemos la famosa frase “me aburro, ¿qué hago?” Esto no significa que debamos preocuparnos y apresurarnos a satisfacer sus deseos. No conviene que los niños tengan todo su ocio dirigido, es importante que aprendan a valorar el tiempo y a gestionarlo. A veces podemos ayudarles, pero en otras ocasiones es mejor que sean ellos solos quienes averigüen cómo hacerlo. Vencer el aburrimiento implica esfuerzo. Por ello, no debemos darles todo hecho: ayudarles (a veces) sí, pero no darles la solución.

Es un error pensar que el aburrimiento es algo negativo. Cuando los niños no tienen nada que hacer, buscan por ellos mismos la manera de entretenerse y pasarlo bien, el aburrimiento también les aporta otro aprendizaje importante: su autonomía. Hay que dejar que los niños se aburran ya que fomenta su creatividad e imaginación, algo beneficioso para su desarrollo. 

Por eso no es tan importante que los niños tengan todo su ocio programado, porque en la libertad del tiempo libre pueden aprender y desarrollar infinitas capacidades positivas para su crecimiento. Aburrirse desarrolla su autonomía personal, el pensamiento propio, la imaginación… Si un niño se aburre y nadie le dice qué hacer, él mismo acabará dando con una forma de entretenerse.

La clave es ¿cómo podemos ayudarles? Los padres deben dejar a los niños tiempo para crear e inventar, darles libertad y espacio para hacerlo. No se trata de ignorarles, podemos ayudarles a pensar en algunas ideas y anotarlas en una lista, por ejemplo. Es muy positivo que los pequeños tengan a su alcance medios y posibilidad de hacer cosas. Además, es clave que les acompañemos a realizar actividades solos, buscando en su mundo interior aspectos que les serán beneficiosos en su futuro.

Desde Afede os recomendamos 5 juegos de nuestra tienda online. Podéis ver el resto del catalogo buscando por orden alfabético o por precio, seleccionando primero el más barato.

1. Casa del arbol aventuras

2. Cafeterroría Monster High

3. La Fortaleza Del Infierno

4. Rubiks Pack Familiar

5. Trendity Art Pulseras

Comentarios

Deja tu comentario