RECOGIDA EN TIENDA GRATUITA

MONSTER HIGH, HISTORIA Y ÚLTIMAS NOTICIAS DE LAS MUÑECAS MÁS MONSTRUOSAS

Publicado por: Redactora Afede En: Muñecas El: Comentario: 0 Visto: 19745

MONSTER HIGH, HISTORIA Y ÚLTIMAS NOTICIAS DE LAS MUÑECAS MÁS MONSTRUOSAS 

HRkf-8C36yWVERsL54upNKLS1jZM-FStIJqE8A9u

A las puertas de Halloween, no me negaréis que las muñecas Monster High es la saga perfecta para la ocasión. Aunque su nacimiento fue hace ya algunos años, la noticia sobre su posible regreso a las pantallas en 2022, hace que vuelvan a ser actualidad y que nos animemos a contar su historia.

El nacimiento de Monster High

Quizá no sepas que estas muñecas se inspiraron en las novelas juveniles de la escritora canadiense Lisi Harrison, la primera de las cuales se publicó en 2010.

En un primer momento, se creó una serie web para YouTube y en diciembre de 2010 Mattel se decidió a lanzar ya las muñecas. El diseñador inicial fue Garrett Sander, quien finalizó su contrato con Mattel en 2016, encargándose desde entonces la diseñadora Kellee Riley.

pUaoQlYksB0eolpri5KwCaI8XEqAZjjko62LvW2Q

Garrett Sander, diseñador original de Monster High

Monster High supuso un cambio en la línea de Mattel, mundialmente conocida por Barbie. Las Monster High son un poco más atrevidas, usan botas de plataforma, atuendos originales, tratan temas espeluznantes y muy diferentes al universo rosa de Barbie.

En la Navidad del 2012 logró subir las ventas de la compañía Mattel drásticamente, consiguiendo superar a rivales como Hasbro durante esa campaña. No había ni una niña o adolescente que no quisiera una y, a mediados de diciembre era ya difícil encontrar alguna en las jugueterías.

Monster High, un instituto terroríficamente especial

Hace mucho, mucho tiempo, los monstruos vivían escondidos (incluso de otros monstruos), por miedo a que los humanos descubrieran su existencia. Pero la hija de Drácula, Draculaura, y sus monstruo-amigas soñaban con un lugar en el que todos los monstruos fueran bienvenidos y aceptados. Decididas a hacer realidad su sueño, las monstruitas se embarcaron en un viaje por el mundo en busca de monstruos de todas partes que quisieran ir al instituto monstruoso, Monster High. 

Monster High es un instituto en el que se aceptan todo tipo de monstruos, con sus defectos y virtudes. Los alumnos y las clases a las que tienen que asistir son de lo más extravagantes, pero lo que realmente hace especial a este instituto son sus alumnos. Hay zombis, hombres y mujeres lobo, vampiresas y monstruos marinos (además de otras muchas especies) y es que las imperfecciones están bien vistas. Se acepta a todo el mundo tal y como es y hacen que se sientan orgullosos de sus singularidades.

El éxito de Monster High radica en crear muñecas inspiradas en los grandes personajes del género del terror, fantasía y ciencia ficción, conocidos por todo el mundo. Por ejemplo, Frankie Stein, se basa en el famoso personaje de la novela de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo y la mítica película de 1931.

c77wtqMJz7FbKnD7hhEvqclJm5f5ROfF6KwMdlum

Todos esos monstruos comparten un estilo rompedor y una actitud inconformista ante la vida, así como un pequeño “defecto” o “rareza” (debido a su naturaleza monstruosa) que afrontan con grandes dosis de humor. En el instituto Monster High, los monstruitos son libres para ser ellos mismos mientras aprenden que sus diferencias son realmente especiales.

Bajo el lema “Sé única. Sé tú misma. Sé una Monster High”, la marca invita a las niñas a aceptar sus imperfecciones, expresar su personalidad sin complejos y a formar amistades duraderas basadas en la tolerancia y el respeto



Las muñecas

Las primeras seis muñecas miden 26 centímetros. Posteriormente, fueron apareciendo otros tamaños adaptados a las distintas colecciones. 

Sus cuerpos están hechos de plástico y sus cabezas de PVC blando. Tienen varios tonos de piel (azul, verde, rosa, marrón, púrpura, lila, negro, blanco, dorado,...) y cada personaje tiene un molde único para la cabeza. Su pelo está hecho de fibras, sin embargo algunos personajes masculinos tienen el cabello moldeado de plástico. 

Los cuerpos están totalmente articulados, con brazos, manos, cintura y piernas movibles para darles múltiples posibilidades posturales.

Los personajes

Cinco fueron las primeras muñecas que desataron la fiebre Monster High y todas vinieron equipadas con una mascota, un cepillo, un accesorio y un diario personal donde se nos dan datos sobre su origen, gustos y personalidad.

Frankie Stein: Frankie tiene una chispa especial que la convierte en una monstruita muy viva. Por eso se muestra tan curiosa y entusiasmada por cualquier cosa que pueda ofrecerle la vida. Creada en el laboratorio de su padre, creció sabiendo que había mucho por hacer y descubrir en este mundo monstruoso.

Draculaura: Esta vampiresa es brillante, ambiciosa y terriblemente optimista. A Draculaura la crió su encantador padre, que le enseñó a volar, por eso siempre tiene una actitud tan positiva.

Ll01-dI-DEHoc62D5TJRwWzE0AUTgZqm-iMA87Mu

Draculaura

Clawdeen Wolf: Hija de hombres lobo, desde que era una cachorrita, Clawdeen se moría de ganas de ser una diseñadora de moda y una peluquera famosa. Cuando solo tenía 15 años abrió su propio salón, que cuenta con clientes monstruos y humanos.

Cleo De Nile: hija de las momias. Como miembro de la realeza egipcia, es la que manda en Monster High. Capitana del equipo de asustadoras, sale con Deuce Gorgon, el monstruo más feroz del instituto.

Lagoona Blue: hija de un monstruo marino al que le encanta surfear. Lagoona está encantada de haberse dejado llevar por la corriente hasta llegar a Monster High, donde ha hecho un montón de monstruo-amigas. Lagoona es de la Gran Barrera de Mortal, en Australia, pero es una chica tranquila que se siente como pez en el agua en cualquier lugar y con cualquier monstruo.

79o7mdnHDcPIZWSIarXJLve5mbsIt2O2y32NtLXE

Lagoona Blue

Los chicos Monster High se conocen como Mansters. Los más populares son::

Clawd Wolf: hermano de Clawdeen y Clawdia, y amigo de Draculaura.

Deuce Gorgon: hijo de Medusa, Deuce es el novio de Cleo De Nile.

Gil Webber: hijo de un monstruo de río, está saliendo con Lagoona Blue.

Jackson Jekyll: hijo del Dr. y la Sra. Jekyll. Jackson puede convertirse en Holt Hyde al escuchar música. Tanto Jackson como su alter-ego están enamorados de Frankie Stein.

dbIsadfYTsgLZK8w4AuvXpaFVSCfpzt0BYkJnhSN

Jackson Jekyll

A partir de los primeros personajes, se han elaborado multitud de personajes secundarios y muñecas de edición especial. Por ejemplo, las Garden Ghouls, muñecas relacionadas con la naturaleza, como Treesa Thornwillow.

_5RpAvIK0ETURptWSA2WRFNflwmv9GtKVfBSPm_i

Treesa Thornwillow

Conforme el número de personajes ha ido creciendo, sus muñecas más antiguas se han ido convirtiendo en artículos de colección, deseadas por fans jóvenes y no tan jóvenes. Es casi imposible no encontrar una que te robe el corazón o desate tu admiración por la creatividad e imaginación que derrochan. 

Un ejemplo es la muñeca de edición limitada Zomby Gaga,  inspirada en el video con millones de visualizaciones “Born This Way” de la famosa cantante Lady Gaga

O la monster española, Viperine Gorgon, de Vampcelona (Barcelona). A quien podemos encontrar en su quehacer diario en muchos de los escenarios emblemáticos de la ciudad condal como La Pedrera, Park Güell o la Sagrada Familia.

A-HVo0cd0gK1gGhJ4jK_911Tgx_tsum7paQgeFQJ

Viperine Gorgon

La última incorporación

Monster High acaba de lanzar una muñeca inspirada en los Gremlins y su nombre es Greta Gremlin, que ya forma parte de la colección Skullector. 

Esta nueva muñeca inspirada en los Gremlins tiene detalles icónicos de la famosa y clásica película Gremlins 2, de 1990. Es de color verde con textura de lagarto, tiene un par de orejas largas y puntiagudas, y por manos un par de garras pintadas de rojo.

Su accesorio característico es un bolso en forma de corazón que tiene grabada la cara del mítico Gremlin y viene acompañada de un Gizmo en miniatura… Te sugerimos no lo mojes ni lo alimentes después de medianoche.

Pb2thS8CeJw6kHmKJZ2oedvlV18OoZmGg5sPXpnl

Greta Gremlin, la última incorporación Monster High 

El universo Monster High

Como ya os hemos comentado, cuando se creó Monster High, se emitió una serie web en YouTube. Hasta hoy, la serie web "Monster High" ha servido como plataforma para presentar a sus nuevos personajes, que luego se convierten en populares muñecos.

Como ya ocurrió con Barbie, los personajes de Monster High se han convertido en especiales de televisión animados, películas y videojuegos desde su lanzamiento en 2010.

De 2010 a 2016, la franquicia lanzó 13 películas junto con un programa y una gran variedad de cortos, la mayoría de los cuales se emitieron en Nickelodeon. 

En 2016, la serie se reinició para introducir un nuevo estilo de animación y agregar diferentes historias de fondo que culminaron en las películas más recientes "Welcome to Monster High" y "Monster High: Electrified".

fC4n6lj3wu2642Bl4d-yv8ZpEq-2qxpcCPqSqrEU

Existe un sitio web oficial en español www.play.monsterhigh.com/es donde puedes acceder a juegos, biografías de los personajes, descargas y otras actividades.

Monster High también tiene disponibles tres aplicaciones. En la aplicación oficial podrás encontrar juegos, vídeos, fotos, música, moda y ¡mucho más!

La siguiente se llama “Salón de belleza Monster High'' ("Monster High Beauty Shop"), con montones de funciones geniales, como un juego de disfraces, un cambio de imagen, manicura Gore-Geous, una peluquería y un filtro para selfies que permite que los niños se vean como sus personajes favoritos de "Monster High".

Por último, puedes descargar “Minis Mania'', donde podrás ayudar a las más pequeñas monstruitas a abrir un café y conseguir fondos para el baile escolar.

GbAo41SSypE9YmaND1X6P4vTgMqrUrfw8S0I-Wd0

La aplicación “Salón de belleza Monster High''

Últimas noticias

Este año, Mattel ha anunciado que "Monster High" regresará a Nickelodeon con nuevo contenido, incluida una serie animada y una película musical con actores y actrices de carne y hueso. Coincidiendo con el anuncio de los dos proyectos, la marca ha recuperado su actividad en las redes sociales.

Aunque, de momento, seguimos sin noticias de la nueva película, el revuelo de los fans en las redes está generando publicidad para el próximo lanzamiento. Parece que, de momento, tendremos que esperar para saber más.

Comentarios

Deja tu comentario