RECOGIDA EN TIENDA GRATUITA

Planes para hacer con niños en Navidad

Publicado por: Redactora Afede En: Navidad El: Comentario: 0 Visto: 1246

Las vacaciones de Navidad están aquí y sin duda son muchas las cosas que tenemos que hacer, desde la compra de regalos hasta la planificación de la cena y fiestas a las que asistiremos o tendremos en esos días llenos de alegría y esperanza. Pero, además, nuestros pequeños están de vacaciones y no podemos olvidarnos de ellos.

Podemos aprovechar el espíritu navideño que hay en el ambiente para pasar días memorables con nuestros hijos, dentro y fuera de casa. Te contamos diez planes para hacer en Navidad con niños.

Tarde de palomitas y peli

Un plan que, aunque podemos hacer todo el año, en Navidad es aún más especial, es ver una peli. Si eres fan de la gran pantalla, puedes acudir a ver alguno de los últimos estrenos como Frozen 2, Bobby el erizo, Star Wars: el ascenso de Skywalker o Mujercitas. Si hace frío y os apetece quedaros en casa y disfrutar una tarde en familia, hay un montón de películas navideñas, os costará poneros de acuerdo, eso sí ¡qué no falten las palomitas!

popcorn_cinema_ticket_film_entertainment

Hacer manualidades en casa


Es ideal si somos un poco manitas y a nuestros hijos también les gusta recortar, dibujar, pintar y decorar.
Tenemos un montón de opciones: crear nuestros propios adornos navideños para la casa o el árbol de navidad, hacer un calendario de adviento o hacer tarjetas navideñas para amigos y familiares. Si la familia vive lejos (o incluso en la misma ciudad) sin duda será una grata sorpresa para quienes las reciban y una actividad que los niños disfrutarán mucho.

manualitats-de-nadal-per-fer-amb-nens-76

Cantar villancicos


Algo que a muchos niños les encanta hacer, tanto en solitario como en familia, es cantar. Así que aprovechemos el repertorio musical que nos ofrece esta época y pasemos una tarde divertida entonando villancicos. Si lo acompañamos de una bebida deliciosa como un  chocolate caliente, el éxito está asegurado.

Afede Villancicos

Cocinar juntos


A la mayoría de los niños les gusta participar en la cocina, por si fuera poco, la Navidad es sinónimo de dulces deliciosos. Por eso, puedes aprovechar estas fechas para preparar galletas, tartas y panecillos, que además de ser relativamente fáciles de cocinar, también son muy divertidos ya que los niños podrán jugar a darles diferentes formas. Además, cocinar en familia permite que los niños desarrollen una actitud más abierta y flexible ante los diferentes alimentos. Esta actividad os permitirá fortalecer vuestro vínculo emocional y generará recuerdos únicos.

%C5%9Bwi%C4%99ta-m%C4%85ka-sma%C5%BCenie

Leer cuentos de Navidad


La Navidad es algo muy especial y que manera más memorable que recordarla leyendo cuentos navideños y con ello practicando la lectura con los niños.

christmas-reading-book-mom-kids_credit-s

Ver un desfile de Navidad


Es una tradición que aún no ha llegado a España, pero en algunos países como Estados Unidos, cada año se realizan impresionantes desfiles de Navidad. Afortunadamente y gracias a la tecnología, no necesitamos viajar para no perdérnoslos y podemos disfrutarlos desde nuestro sofá.

4c5092e1-886d-489b-9ba3-c1b94eaafa86.jpg

Tarde de juegos


Parece evidente, pero no siempre tenemos tiempo para jugar con nuestros hijos.
Es época de estrenar los nuevos juguetes que nos ha traído el Olentzero, Papá Noel o los Reyes Magos. Recordemos que jugar en familia tiene muchos beneficios y además es una actividad en la que pueden participar desde los más pequeños hasta los más grandes. Las risas están garantizadas.

8d7142d9002e6c921cba49240eaa-1459791.jpg

Aprovechar las actividades navideñas de nuestros pueblos o ciudades


Cada vez más, nuestras ciudades se transforman estas fechas, las calles lucen brillantes y son muchos y variados los espectáculos pensado para disfrutar en familia. Por otra parte, proliferan los mercadillos navideños, las pistas de patinaje sobre hielo o las atracciones inspiradas en esta época tan especial del año. ¡No podemos desaprovechar esta época del año!

Aprender a ser solidarios


La Navidad también es época de acordarse de los que menos tienen.¿Por qué no dar un poco de lo que tenemos? Podemos planificar una tarde para que, con ayuda de los niños, seleccionemos algunos juguetes y ropa que ya no necesitemos pero estén en buenas condiciones para donarlos. Además de pasar tiempo en familia, podremos enseñarles valores como la generosidad y la solidaridad.



Fotos navideñas en casa


Con ayuda del temporizador de nuestro móvil y la decoración que ya tenemos en casa como fondo, podemos obtener unas fotografías naturales y bonitas del ambiente que se vive en casa durante estas fechas.


Estas son sólo algunas ideas, seguro que a vosotros se os ocurren muchas más. Por nuestra parte os deseamos que disfrutéis al máximo de vuestros pequeños en esta y toda las fechas ¡Feliz Navidad!

Etiquetas Navidad

Comentarios

Deja tu comentario