RECOGIDA EN TIENDA GRATUITA

Qué hacer en casa con niños en tiempos de confinamiento por coronavirus

Publicado por: Redactora Afede En: Juegos y juguetes. Ideas El: Comentario: 0 Visto: 2199

Son días difíciles para padres y niños, toca quedarse en casa por responsabilidad. El confinamiento debido a la crisis del coronavirus solo acaba de empezar, nos esperan por delante unos cuantos días y debemos buscar ideas para entretenernos.

Si tenemos hijos en casa la tarea es aún más complicada. Los peques necesitan ir al parque, jugar con otros niños y correr libremente. Para que estén tranquilos y distraídos en casa debemos tener recursos a mano y plantearles varias actividades divertidas.

Rescatar algún juego de mesa

Ya sabes, el juego es lo nuestro y parece evidente pero quizá no lo es tanto, seguro que no has tenido tiempo de jugar con todo lo que te trajeron los Reyes Magos, o quizá puedes rescatar ese juego de mesa que te encantaba y echarte unas risas. Si además quieres probar juegos nuevos, recuerda que seguimos abiertos online, puedes contactar con nosotros por WhatsApp en el 943 270 440 o a través del correo electrónico zabaleta@afede.com

Un truco es iniciar cualquier juego con ellos y ponerles música infantil de fondo. La música los mantiene bastante relajados y juegan muy a gusto escuchándola de fondo. ¿A qué jugamos? te damos alguna idea.

Juegos de mesa

tablero de risk

Tabú: Un juego de mesa que nos va a obligar a poner en marcha nuestras dotes de grandes oradores, ya que en este juego la palabra que debe adivinar el resto de jugadores/as deberemos describirla sin utilizar las palabras “tabú”. Un juego divertido, fácil y rápido que permitirá agilizar las habilidades cognitivas, rapidez e imaginación.

Virus: Para pasar el rato del confinamiento por la crisis del Covid-19, nada más oportuno que un juego llamado Virus. Un juego de cartas que para ganar tienes que conseguir erradicar un virus letal. Un juego sin luces, sin botones, simplemente una propuesta para compartir tiempo de diversión con la familia.

Gestos: Gestos es un divertidísimo juego de mímica para jugar con la familia. Actúa rápido mientras el cronómetro cuenta y coge cartas antes de que desaparezcan. Un juego que requiere rapidez, habilidad y, sobre todo, imaginación.

Risk: Si vuestros hijos ya son un poco más mayores (a partir de 10 años) este juego les va a encantar. Y es que, no hay mejor juego de estrategia que el Risk. Este juego de mesa tradicional se trata de conquistar el mundo con tus ejércitos. Tus hijos aprenderán a anticiparse y desarrollarán al máximo su capacidades de concentración.

 Hacer un bizcocho

Niño, Manos, Cocina, Hija, Masa, Trigo

A la mayoría de los niños les gusta ayudar en la cocina y ¡el bizcocho de yogur es todo un clásico entre las recetas para niños! esponjoso, rico y muy fácil de hacer, es perfecto para preparar y comer en familia para desayunar o merendar y, estos días seguro que es una fiesta. Además se puede combinar con chocolate, mermelada, leche...

Ingredientes para 4 personas:

1 yogur natural o de limón / 1 vaso de yogur lleno de azúcar / 4 vasos de yogur llenos de harina / 1 vaso de yogur lleno de aceite de girasol / 3 huevos / 1 sobre de levadura

Preparación: 

  1. El primer paso siempre es preparar todos los ingredientes y lavarte bien las manos, porque vas a trabajar con ellas. Después empieza por precalentar el horno a 180 grados.

  2. Es importante que guardes el pote de yogur porque con él podrás medir las cantidades perfectas para toda la receta. Ahora coge un bol y le añades los 3 huevos, el yogur y el azúcar. Bate bien con unas varillas sin que queden grumos. formando una mezcla espumosa. Ahora añade la harina y la levadura, mientras continúas batiendo. Cuando quede bien batido añade el aceite de girasol y empieza a remover muy lentamente hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

  3. Coge el molde y úntalo con mantequilla y échale un poco de harina, de esta forma evitarás que se pegue el bizcocho. Ya tienes el molde listo para verter la mezcla con la ayuda de una espátula. Una vez lo tengas listo, mete la bandeja en el horno durante 35 minutos a 180 grados. Un truco para saber si está bien hecho es clavar un palito en el bizcocho: ¡si sale bien limpio es que está bien hecho!

  4. Una vez hecho saca el bizcocho del horno. Espera unos minutos antes de sacarlo del molde y después lo puedes dejar enfriar. Ahora, si quieres, espolvorea por encima un poco de azúcar glas. Además este bizcocho es genial para ser la base de tartas, untarlo con chocolate, mermelada... ¡Pruébalo!

 

¿Nos vamos al cine? sí, pero en casa

película plato comida Produce espectáculo maíz bocadillo delicioso palomitas de maiz cangilón a rayas salado envase sabroso cine teatro cartulina entrada entretenimiento boleto consumo cupón salado Bocadillos maíz de la caldera

Las películas infantiles tienen la enorme ventaja de gustar por igual a mayores y pequeños. No os vamos a recomendar ninguna, eso dependerá de vuestros gustos o disponibilidad. Lo que sí os recomendamos es hacerlo especial. Empezad por preparar unas entradas con el nombre de la peli, la hora, el nombre del cine (es hora de usar la imaginación), si tenéis, podéis cocinar juntos un buen bol de palomitas, el “acomodador” os dará una mantita y os asignará un sitio en el sofá, bajad la luz y ¡acción!

 

Plantar una lenteja

naturaleza crecimiento planta hoja semilla flor joven comida verde hierba Produce vegetal suelo botánica agricultura flora vida creciente Fotografía macro planta floreciendo Planta anual Tallo de la planta Planta de tierra

Consiste en plantar una semilla de legumbres en un tarro de cristal o de yogur donde anteriormente habremos puesto un poco de algodón. Con esta actividad los niños más pequeños entenderán el proceso y las partes que tiene una planta y además será una actividad motivadora ya que se sentirán responsables del cuidado y el crecimiento de su propia planta. Podemos aprovechar para explicarles por qué crecen las plantas y fomentar el cuidado de la naturaleza.

 

Muévete

flor linda oso gato rosado juguete liebre oso de peluche textil Juguetes suave felpa mimoso dulzura osito de peluche Juguetes infantiles juguete suave Juguetes suaves peluches peluche Figura de tela Conejito de tela

Los niños necesitan moverse, saltar, correr, brincar. Que se queden en casa no quiere decir que tengan que estar sentados y callados, porque ya sabéis que es imposible.

No es necesario tener un super gimnasio, podemos organizar nuestros propios circuitos de actividades con las cosas que tenemos por casa. 

Prueba a colocar todos tus peluches a lo largo del pasillo con un una separación de 30 centímetros entre ellos, en la línea de salida pondremos el cesto de la ropa sucia (vacío, eso sí). El juego consiste en ir a recoger de uno en uno los peluches y correr a “encestar”, si cronometramos el juego podemos competir entre nosotros o con nosotros mismos.

Y para terminar el día nada como una guerra de almohadas para liberar tensiones, reír a carcajadas y dormir a pierna suelta.

 

Hacer manualidades

rana higiénico

Una de las ideas estrella para entretener a los niños en casa es preparar una tarde de manualidades, a los niños les encanta jugar con materiales diferentes y hacer creaciones. Hay muchas posibilidades, pero nosotros os sugerimos usar un elemento que se ha puesto “de moda” en esta crisis: el papel higiénico. La ventaja es que no vamos a necesitar ningún material nuevo, seguro que tenemos en casa todo lo necesario y, además, al terminarlo vamos a poder jugar con él. Se trata de estas ranas come moscas, muy fáciles de hacer ¿te atreves?

Adelantar la hora del baño

baño difuminar niño linda Decoraciones divertido juego grupo adentro niño Tiro de ángulo bajo habitación patos de goma bodegón Azulejos juguete madera joven

 

Llevamos ya días en casa encerrados y seguro que llega el momento en que los niños se empiezan a cansar y a estar un poco más salvajes. Ahí es buen momento para adelantar la hora del baño, se tranquilizarán jugando con los juguetes en el agua. Puedes dejar que jueguen con el agua más rato del habitual, hoy no hay prisa.

Deja que metan muchos juguetes, dales tiempo para que chapoteen y salpiquen. Lo mejor es que no hace falta tener un gran arsenal de juguetes de baño, se divertirán igual con los botes de champú vacíos, cucharas de plástico, botes de plástico vacíos o cacharros de cocina, no necesitan nada más. Después del divertido baño seguro que ya es la hora de cenar y de prepararse para ir a la cama.

 

 

Hay veces que no queda más remedio que quedarse en casa y esta es vez es mucho más importante que nunca. Sabemos que lo estáis haciendo muy bien y esperamos que estas ideas os sirvan para llevarlo un poco mejor. Seguro que a vosotros se os han ocurrido muchas más cosas ¿nos las cuentas?

Comentarios

Deja tu comentario