SIETE PLANES PARA DISFRUTAR DE HALLOWEEN EN FAMILIA

Publicado por: RRSS AFEDE En: Halloween En: martes, octubre 25, 2022 Comentario: 0 Golpear: 220

SIETE PLANES PARA DISFRUTAR DE HALLOWEEN EN FAMILIA

LTtbezOa4UztsbMFz7-hCOztG0H0RwDBD6VsS3aO

Los que hoy somos padres supimos qué era eso de Halloween por las películas de Hollywood y las clases de inglés. Sin embargo, los niños de hoy han nacido ya con esta tradición y es una fiesta que adoran.

A pesar de las reticencias iniciales, debemos admitir que Halloween nos gusta ya a todos y, sobre todo, nos brinda la posibilidad de disfrutar en familia. Para ello, hoy os proponemos 7 planes divertidos y asequibles para divertirnos en Halloween con nuestros niños.



HACER UNA PIZZA DE TELA DE ARAÑA

2bvQESafVMcZCXrILdhplrbj_B-WZOmHC63_efTE

Como ya os contamos en uno de nuestros artículos del blog, Pequeños cocineros: juegos y beneficios de la cocina en los niños, dejar que los pequeños se familiaricen con la cocina les proporciona beneficios para toda la vida. 

Si la receta es una pizza y el plan es comérsela en nuestra cena especial de Halloween, el éxito está asegurado.

Ingredientes:

Mini bases de pizza precocinadas (también puedes hacerla con una base grande o, si eres muy buen cocinero, hacer tu propia masa de pizza)

Tomate frito

Lonchas de queso cremoso

Aceitunas negras sin hueso

Elaboración

Extiende un poco de tomate sobre la base de pizza. 

Sobre una tabla de cortar y, con mucho cuidado, corta tiras de queso de aproximadamente  cm. de ancho. 

A continuación, colócalas sobre la base disponiendo la forma de una tela de araña.

Corta unas cuantas aceitunas por la mitad y reserva algunas para crear el cuerpo de las arañas.

Corta el resto de mitades de aceituna en tiritas para hacer las patas.

Coloca tus arañas de aceituna sobre las pizzas.

Hornea siguiendo las indicaciones del envase de las bases de pizza y ¡listo!

DECORAR LA CASA PARA HALLOWEEN: PERSONAJES TERRORÍFICOS CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO

EMyKuAaznhvOq-9rEY_ql2fCFGJM3_GJYhTBTmmV

Otras veces ya hemos aprendido que los rollos de cartón son perfectos para hacer manualidades de papel. En lugar de reciclarlos, esta vez vamos a reutilizarlos para hacer terroríficas criaturas para Halloween.

Vamos a recoger algunos tubos de papel higiénico o tubos de papel de cocina, cualquiera de ellos nos va a servir.

Tenemos que cortar los rollos de diferentes medidas. Dependiendo del personaje, dobla los bordes superiores hacia abajo como verás en la imagen.

rDDO83DKZ9cJsqLIuq69ufYGH596xD2fJpOeyBt3

¿Qué ves? ¿Gatos, monstruos, murciélagos, búhos? Ahora es tu imaginación la que debe ponerse a trabajar: decora con rotuladores, pinturas o pega fragmentos de papel y empieza a diseñar tus propias criaturas para Halloween.

Con los rollos de papel higiénico se pueden hacer mil cosas. En las fotos tienes algunas ideas pero esperamos que se te ocurran muchos personajes más.



JUEGOS DE MESA PARA UNA NOCHE DE HALLOWEEN: EL CLUEDO

OJHQNMyJJj9ZXsVrV2PSeniF5-S9bXZH6vtFtoDq

La noche de Halloween también es una ocasión ideal para reunirse con los amigos y pasar una velada de lo más divertida en torno a un juego de mesa.

Eso sí, no vale cualquier juego, escogeremos los relacionados con la fiesta de hoy. 

Son muchos los juegos de mesa con esta temática que encontramos en el mercado, adaptados a todas las edades. En nuestras tiendas Afede tenemos muchas recomendaciones para tí, pero en este artículo nos vamos a quedar con un clásico: el Cluedo.

Esta noche Samuel Black, un solitario y triste millonario, ha invitado a seis huéspedes a su mansión. ¿Su objetivo? Revelar una sorprendente verdad... Pero antes de que Black pudiera desvelar nada, ¡ha sido asesinado! Solo los seis invitados estaban en la mansión en ese momento. ¡Ahora depende de ti resolver el crimen! Así que, conoce a los sospechosos del crimen…

Vive toda la emoción de este clásico juego de mesa. ¿Quién, dónde y cuándo se produjo el crimen? Atrévete con este juego de detectives. Descubre quién cometió el crimen, dónde y con qué arma.



DISFRAZARSE SIN GASTAR MUCHO DINERO: DISFRAZ DE ESPANTAPÁJAROS

P80qIWVDg7xYWsuaB0VmeMFm6LpJm26AoOrRQHZC

¿Te hemos contado que en nuestras tiendas Afede tenemos todos los disfraces, maquillaje y accesorios necesarios para tu disfraz de Halloween? Pues así es: pásate por nuestras tiendas para descubrirlo o entra en la sección Halloween 2022 de nuestra tienda online.

Si aún así prefieres hacer tu propio disfraz o el de tus peques con cosas que puedes encontrar por casa, este disfraz de espantapájaros es nuestra propuesta.

Seguro que tienes una camisa a cuadros y un peto (puede ser vaquero o de cualquier otra tela).  Ahora, corta pedazos de telas de distintos estampados y cóselos sobre el peto con puntadas de hilo grueso.

Completa el atuendo con unos cuantos flecos de tela asomando por los bajos del peto o las mangas de la camisa y un sombrero, uno viejo de paja puede servir.

Un toque de maquillaje en la nariz y tendrás tu disfraz de espantapájaros sin haber gastado nada.



MAQUILLAJE SUPER FÁCIL PARA SER LOS MÁS ORIGINALES DE LA FIESTA

¿Qué sería de Halloween sin un maquillaje espeluznante? Puedes llevarlo para completar tu disfraz o simplemente para ambientar la fiesta.

Todos sabemos que los niños adoran maquillarse y Halloween es la excusa perfecta para hacerlo. Por eso te proponemos estas dos opciones súper fáciles aunque no seas un experto maquillador.

Maquillaje de calavera mexicana

I7dLpCYO5BrfWCs3begQob0wpDnq4yfyzpj3ys22

El éxito de la película Coco, de la que hablaremos ahora,  provocó que las calaveras mexicanas ganarán mucho más protagonismo estas pasadas fiestas de Halloween. Una tendencia que se traslada también al mundo de los más pequeños, con propuestas tan sencillas y especiales como esta. Un maquillaje que puede ir acompañado o no de un disfraz y que nos encanta porque puedes elegir el nivel de elaboración y dificultad según tus habilidades.

Maquillaje de calavera mexicana paso a paso: Aplica la base blanca con una esponja o brocha humedecida. Tras extender el pigmento por todo el rostro (y bordeando la cuenca de los ojos) toma el color negro y delimita la zona de los ojos, nariz y labios. Luego, dependiendo de tus habilidades, podrás hacer más detalles en color negro o aventurarte a hacer un look floral con los otros lapices de color.

Maquillaje de vampiro

9xoyzwuDxkFEmsDG5OZYmtrRw-bNOPVBsm8rwOk3

Los vampiros son uno de los personajes que más abundan estos días en las fiestas de Halloween. Te contamos todo lo que necesitas para crear un maquillaje de vampiro muy conseguido y a la vez muy fácil:  palidez, ojeras y un par de colmillos (a los que puedes añadir un toque rojo en referencia a la sangre) son los elementos.

Maquillaje de vampiro paso a paso: Empieza extendiendo una base blanca sobre el rostro de tu pequeño, te recomendamos utilizar una esponja humedecida. Posteriormente, toma un rotulador negro de pintura de cara y dibuja dos triángulos bajo su labio inferior. Rellénalos con el rotulador blanco y da un toque final difuminando una sombra morada o un delineador negro sobre la línea inferior del ojo y en la zona de los párpados. 

Recuerda siempre escoger pinturas para cara libres de tóxicos y seguras. Lo más importante y básico es utilizar únicamente productos de grado cosmético que cumplan con la reglamentación de la UE (Europa).



NOCHE DE CINE EN CASA: VER “COCO” EN HALLOWEEN

buEaHR5tlcczFVS7kUFxxgyIhVyuCUjzu3wUM0jN

Somos muchos los que hemos optado por pasar la noche de brujas en casa y en buena compañía. A veces lo único que nos apetece es correr las cortinas, apagar las luces, hacer palomitas y acomodarnos en el sofá para ver una película.

En esta ocasión, el cine de terror se lleva la palma pero, si hay niños en casa, tenemos otras opciones más adecuadas para los que no pueden soportar los sustos.

Nuestra propuesta es “Coco”, de Disney Pixar. Estrenada en 2017, quizás ya la hayas visto, pero estamos seguros de que a nadie en casa le importará volver a verla.

Aunque la película trata sobre el Día de los Muertos y no está relacionada con Halloween, sigue siendo una gran película para ver en la noche de Halloween, el día anterior a la festividad de Todos los Santos.

Miguel es un joven aspirante a músico que quiere tocar como Ernesto de La Cruz, su ídolo. Tratando de perseguir sus sueños musicales, Miguel se encuentra en la Tierra de los Muertos y se embarca en un viaje en el que aprende sobre su familia.

Coco tiene una historia muy interesante, que se desarrolla en escenarios sorprendentes y está protagonizada por personajes muy divertidos. Además, nos da un mensaje muy especial sobre la importancia de la familia y el valor de cada persona en el mundo. 



LEER UN LIBRO: LA CALLE DEL MIEDO

T2ykcDPO6SXTj2yEZSZ2Ztj-18cG5r2oHvYsNN-v

Una de las mejores cosas que podéis hacer en Halloween es contar historias, seguro que os sabéis muchísimas que os van a poner los pelos de punta o hacer que os deis un gran susto entre risas.

Si habéis agotado las historias, podéis recurrir a los maravillosos cuentos. Hay mil recomendaciones que hacer pero en esta ocasión nos quedamos con La calle del miedo.

La calle del miedo es un libro acordeón terrorífico sobre el miedo y la tolerancia.

W81oj40TJcIXw2YZ97OmB-tj8BSmJdfC3dIhuQya

En la calle del miedo, cada vivienda es una amenaza, así que ten cuidado. Si abres las puertas de las casas, encontrarás un cíclope, un minotauro, un cerbero, un yeti,...

Una niña asustada tiene que pasar por delante de todas ellas para encontrar a su abuelo, quien le muestra que detrás de cada monstruo se halla un alma sensible y que no debe juzgar a nadie sólo por las apariencias.

Un libro lleno de solapas para descubrir detalles terroríficos, con una historia que anima a niñas y niños a afrontar sus miedos.

Recomendado a partir de 3 años.

Relatado por Etiquetas

Comentarios

Deje su comentario